jueves, 11 de octubre de 2007

El Nacimiento de Edições Varicelas

Esta editorial nace de la confusión, del caos de las ideas, de la necesidad de actuar bajo múltiples direcciones, sin Futuro predefinido.
La casa de esta editorial se construye mediante el derribo constante de sus paredes, muros y tejado.
Las personas que formamos parte de ella, la constituimos incompetentemente, sin recursos, sin preparación, sin ningún tipo de experiencia, sin currículos estelares.
No la sabemos describir, puesto que no se encuadra en ninguna área de especialización.
Los libros publicados son de autores desconocidos, olvidados, silenciados. No venden.
Nuestro criterio es indefinido, deformado, no aceptado dentro de la competición.
Desconocemos el mercado.
Cada día, nuestras opiniones cambian, somos incoherentes y contradictorias. Aún estamos buscando el ideal que satisfaga nuestras inquietudes.
La nuestra, es una elección perpetua de tribus, grupos, clases, con las cuales participar ciegamente.
No estamos capacitadas con virtudes empresariales. No sabemos cuál es nuestra identidad. Ignoramos lo que es la vocación.
Nuestro discurso no es adulto, convincente o estable. Por eso, dicen, no sabemos nada de la vida y actuamos impulsivamente.
Intentamos disculpar y comprender, invariablemente.

Conocemos nuestra posición, localizada en la marginalidad. En la invalidez. En los escombros de la sociedad del éxito. Nuestra posición está condenada al fracaso ininterrumpido.
Pero es en la indignación, en la disconformidad, en la inadaptación a los moldes, donde nosotras subsistimos. Comenzando sólo por el hecho de ser mujeres.
Es aquí el lugar donde se localizan las voces disonantes, apagadas, los susurros, los virus y los restos de perfección heroica inabarcable.En algún lugar, lejos de las autopistas y de las señalizaciones absolutas, únicas y verdaderas, te damos la mano.

No hay comentarios: